martes, 29 de septiembre de 2015

UNA BATALLA, SEIS ARMAS.

 En el año de Nuestro Señor, 2015,
patriotas de Alternatif,
hambrientos de palomitas y en inferioridad,
cargaron sobre las salas de cine,
lucharon como poetas cinéfilos,
lucharon como rebeldes espectadores...

Y GANARON

Escena de Braveheart

A escasos días de que comience el XVI Festival de Cine de Pamplona-Iruñeko XVI Zinemaldia, queremos invitaros a que os unáis a nosotros en la noble batalla de llenar Pamplona de pequeñas perlas de gran cine.

 Si el año pasado os propusimos un recorrido a través del sendero de baldosas amarillas, en esta ocasión hemos cambiado la inocencia de la pequeña Dorothy por el ardor guerrero de William Wallace, y los chapines rojos por pintura azul en el rostro.

La batalla tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, y nuestras armas serán seis, agudas pero no punzantes y de muy fácil manejo. Tan solo debéis mantener mente y ojos abiertos:

Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico, Valor Visual, Accefest y Educactif.

Educactif: exclusiva para los/as jóvenes guerreros de 14 a 18 años dispuestos a combatir  la desidia y la ignorancia armándose de criterio, reflexión crítica y sensibilidad hacia temas sociales. La libertad, y la victoria, la tendrán asegurada.

Alternatif, Alternatif Internacional y Cortico: óptima para intrépidos espectadores deseen combatir el aburrimiento desplazándose a campos de batalla tan variados como la imaginación de quienes los han creado. 

Valor Visual: solo apta para guerreros que no teman emocionarse ni ser más diestros en cerebro que en espada. La realidad social es compleja, y quienes quieran combatirla deberán conocerla antes de luchar para cambiarla.

Accefest: Indispensable para aquellos combatientes que deseen que su dificultad visual o auditiva no les impida disfrutar de la magia del cine. La lucha por sus derechos es ardua, pero no claudicaremos.

En los próximos días os iremos trazando un mapa de nuestro campo de batalla. 

Gracias por acompañarnos, un año más.