viernes, 2 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL XVI FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA- IRUÑEKO XVI ZINEMALDIA


Esta mañana se ha celebrado en el Civivox Iturrama la rueda de prensa para presentar oficialmente el XVI Festival de Cine de Pamplona-Iruñeko XVI Zinemaldia.


Iñaki Arrubla (Director de Comunicación) e Irantzu Cerrillo (Coordinadora)  han convocado a los medios locales para informar sobre la programación de un Festival que ha conseguido cumplir 16 años. 

La convocatoria ha contado con la presencia de Maider Beloki (Concejala delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udala), que ha abierto la rueda de prensa declarando que le gustaría celebrar una 17º edición aún más grande. 


Durante la rueda de Prensa, Iñaki e Irantzu han informado sobre los detalles de una programación que ha conseguido mantener, un año más, las mismas secciones que en edidiones anteriores: Alternatif, Alternatif Internacional, Valor Visual, Cortico, Accefest y Educactif. 
Desde que se abrió la convocatoria el pasado marzo, el Festival ha recibido 600 obras, de las que finalmente se han seleccionado 116, repartidas en las secciones anteriormente mencionadas.

En esta nueva cita, que un año más pretende fomentar la cultura cinematográfica y apoyar a los jóvenes cineastas nacionales e internacionales, se ofrecerá una programación en la que hay cabida para todos los públicos.


Las secciones Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual seguirán ofreciendo cortometrajes y documentales locales, nacionales e internacionales que abarcan un amplio abanico de temáticas.

Paralelamente, las secciones AcceFest (dirigida a personas con discapacidad sensorial) y Educactif (orientada a l@s estudiantes de los centros escolares de Navarra) continuarán desarrollándose bajo una clara vocación de accesibilidad sociocultural, acercando el arte cinematográfico a públicos no tradicionales y fomentando valores sociales a través del medio audiovisual.


Pero no solo se ha hablado de programación, sino de las dificultades con las que Navarra de Cine se ha encontrado, un año más, para sacar adelante un Festival que cuenta con una media de 9.000 espectador@s cada año, en solo 5 días.

Estas dificultades ya han sido recogidas por algunos medios de comunicación:


http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/10/02/navarra_cine_pide_apoyo_institucional_para_festival_pamplona_263082_2061.html



Posteriormente, Iñaki e Irantzu se han trasladado a la sede de Onda Cero para participar en el programa de "Pamplona en las Ondas" presentado por Marisa Lacabe.









No hay comentarios:

Publicar un comentario