miércoles, 1 de octubre de 2014

Terquedad adolescente

"Ríndete, Dorothy", tatuó en el cielo la Bruja mala del Oeste. Y Dorothy, niña dulce y asustadiza, pero terca donde las haya, no lo hizo.

mago de oz mensaje


 Y nosotros tampoco. No exhibimos la ternura de Judy Garland y hace años que se nos pasó el susto (crisis económica, recortes en cultura, desaparición paulatina de festivales y otros eventos culturales por falta de medios....) , pero tercos... tercos somos un rato.

El próximo 6 de octubre arrancará el XV Festival de Cine de Pamplona-Iruñeko XV Zinemaldia por terquedad, por el esfuerzo de los pocos que articulamos esto y de los que continúan colaborando, por la ilusión (esperamos) de muchos, y por el respeto.

Respeto hacia autores, colaboradores y espectadores.

Durante cinco días intentaremos ofreceros un camino de baldosas amarillas que os traslade adonde cada uno quiera llegar, que para eso es el cine: mágico y abierto a la experiencia de cada espectador, ya sea en Kansas, la Ciudad Esmeralda o Pamplona, que nos ha visto llegar a la adolescencia.



Calzaos los chapines de rubí, abrid bien los ojos, dejaos a Totó fuera, que en las salas no permiten perros, y confiad en la magia.

   Muchas gracias por creer en nosotros. Muchas gracias por creer en el cine.

"There's no place like home"

¡¡Bienvenidos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario