sábado, 4 de octubre de 2014

Programación de Valor Visual



Quedan dos días para que comience el Festival, y queremos ofreceros un adelanto de una de las secciones con más corazón: 

VALOR VISUAL

Al igual que en años anteriores, en esta sección se exhibirá una muestra de 5 documentales internacionales de corte social seleccionados gracias a la colaboración de la productora catalana Parallel 40, organizadora del Docs barcelona y de El Documental del Mes.

El espíritu de superación de 4 atletas de los Juegos Paralímpicos, la valentía de una mujer beduina en su lucha ante un entorno hostil o los esfuerzos de Sudán del Sur para superar 50 años de Guerra Civil serán algunos de los temas que se tratarán este año.

Las proyecciones tendrán lugar e lunes a viernes a las 19:30 en Civivox Iturrama e irán acompañadas  un debate posterior.

La entrada será gratuita previa retirada de invitación.

PROGRAMACIÓN

Lunes 6 de octubre de 2014

CAMINO A OLIMPIA 



Dir: Niko von Glasow. Alemania. 85’
El director de cine Niko von Glasow, una persona con discapacidad, se declara enemigo del deporte y considera los juegos paralímpicos una total incongruencia. Con estos prejuicios, se adentra en las vidas de 4 atletas y un equipo de voleibol que compiten en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellos habla del deporte, pero también de la vida y de los miedos.


Martes 7 de octubre de 2014
Dir: Jehane Noujaim y Mona Eldaief. EE.UU. 76’
Rafea es una beduina que vive con sus hijas en uno de los pueblos más pobres del desierto de Jordania. A Rafea se le ofrece la oportunidad de viajar a la India para asistir al programa del Barefoot College, donde mujeres analfabetas de todo el mundo se forman durante 6 meses para ser ingenieras solares. Si lo consigue, podrá electrificar su pueblo, formar a otros ingenieros y mantener a sus hijas.


Miércoles 8 de octubre de 2014
ZORAN Y LOS TIGRES DEL GOL 

Pincha aquí para ver el trailer
Dir: Sam Benstead. Reino Unido. 75’
Sudán del Sur se independizó en julio de 2011, después de haber vivido más de 50 años de guerra civil. A pesar de que las memorias de un gran número de víctimas de la violencia todavía están presentes, la nueva nación busca conseguir un lugar dentro del mundo del fútbol formando su primer equipo nacional. El encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic, un entrenador veterano muy ambicioso.

Jueves 9 de octubre de 2014
Dir: Viktor Kossakovsky y 32 estudiantes. España. 70’
2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España es escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos.


Viernes 10 de octubre de 2014
Dir: Jung Henin y Laurent Boileau. Bélgica. 75’
Jung. Dibujante. 42 años según el Registro. Él prefiere pensar que nació el día que, con 5 años de edad, fue encontrado por un policía perdido por las calles de Seúl. Era uno de los 200.000 coreanos abandonados y adoptados por familias de todo el mundo. Superados los 40, Jung decide volver a Corea del Sur por primera vez y conocer el país que lo vio nacer. 


   ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario