jueves, 2 de octubre de 2014

Programa del Festival: cerebro, corazón y coraje


¡¡Ya tenemos el programa oficial del XV Festival de Cine de Pamplona-Iruñeko XV Zinemaldia!!

Y se lo debemos a tres curiosos personajes que nos hemos encontrado durante nuestras obras de asfaltado con baldosas amarillas. El espantapájaros, el león y el hombre de hojalata nos han ayudado a seleccionar las 114 obras audiovisuales con las que este año celebramos nuestro quince cumpleaños.

Pinchad aquí y podréis consultar el programa de mano.


En busca de Cerebro: Educactif
De lunes a viernes, y en horario matinal, los estudiantes de los centros escolares de Navarra tendrán la oportunidad de asistir a la proyección de cortometrajes y documentales de marcado carácter social.
Temas como la inmigración, el consumo de drogas o  los deshaucios saltarán a la palestra a través de 26 cortos y documentales que fomentarán el espíritu crítico y la capacidad de reflexión de los escolares.


En busca de Corazón: Valor Visual y AcceFest
 Los 5 documentales que se proyectarán en Valor Visual invitarán a la reflexión, removerán sentimientos y fomentarán la empatía del espectador hacia realidades sociales que no siempre encuentran voz en una sociedad que tiende hacia el individualismo.

5 historias filmadas con el corazón que se proyectarán de lunes a viernes a las 19:30 en Civivox Iturrama. La entrada será gratis, previa retirada de invitación.

Por su parte, AcceFest, representación en el Festival del proyecto permanente Cine Accesible, continuará peleando para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la magia del cine. El proyecto Cine Accesible nació hace siete años para luchar contra una realidad descorazonadora: la dificultad de las personas con discapacidad visual o auditiva para disfrutar de una oferta de ocio cultural.

Este año, Accefest ofrecerá 5 sesiones adaptadas, de lunes a viernes, en los Cines Saide Carlos III, a las 20:00h.


En busca de Coraje: Alternatif, Alternatif Internacional y Cortico
En los tiempos que corren, en los que ni las millonarias superproducciones llenan las butacas ni aseguran pensión vitalicia, un grupo de valientes ha apostado por las grandes historias de formato pequeño. Celebramos el coraje de los directores de cortometrajes con la proyección de las 3 secciones con más solera del Festival

Alternatif se compone este año de 40 cortometrajes de producción nacional. Las proyecciones se desarrollarán de lunes a viernes, en los Cines Saide-Carlos III a las 20:00h.

Alternatif Internacional dará voz a los directores de 6 escuelas europeas a través de una muestra de 21 cortometrajes que se proyectarán de lunes a miércoles, a las 22:30, en los Cines Carlos III.

Cortico encarnará el talento y la valentía de la cantera local con la proyección de 17 cortometrajes dirigidos y producidos en nuestra tierra. Las proyecciones serán de jueves a viernes, a las 22:30, en los cines Carlos III.


El precio de cada sesión en los Cines Saide Carlos III será de 3 euros, con posibilidad de adquirir las entradas de dos sesiones de secciones diferentes en un mismo día por 5 euros. Además, los espectadores pueden adquirir todas las entradas de la semana para una de las sesiones, la de las 20:00h (Alternatif o AcceFest) o la de las 22:30h (Alternatif Internacional y Cortico).


¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario