viernes, 3 de octubre de 2014

Presentación oficial del Festival: la sonrisa paulatina

Esta mañana se ha celebrado en el Civivox Iturrama la rueda de prensa para presentar oficialmente el XV Festival de Cine de Pamplona-Iruñeko XV Zinemaldia.

Dimas Lasterra (Director del Festival), Iñaki Arrubla (Director de Comunicación) y Teresa Lasheras (Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona) han convocado a los medios locales para informar sobre la programación de un Festival que ya cuenta con quince años de andadura.




Sí, Dimas e Iñaki exhiben un semblante serio, y es que han compartido con los medios las dificultades con las que han tenido que lidiar para sacar adelante el Festival.

A los consabidos recortes públicos se ha sumado en los últimos años una pérdida generalizada de patrocinio y apoyo privado, y un traslado progresivo del ocio cultural al ámbito doméstico. El cine comienza a dejar de ser un acto compartido, social y de disfrute común y los eventos culturales ya no consiguen convocar a los públicos que antes llenaban las salas.

Sin embargo, conforme avanzaba la rueda de prensa, su semblante comenzaba a relajarse. El hecho de sentarse ante los medios como responsables de un Festival que no solo ha cumplido ¡¡quince años!!, sino que ha conseguido mantener las secciones de las últimas ediciones con un presupuesto paupérrimo da como para una sonrisa, ¿no?. 

Lo que parecía una utopía hace meses se ha convertido en una realidad que queremos compartir con vosotros . 

Todo este tiempo de esfuerzo, pelea, frustración y lucha para no perder la ilusión se materializarán a partir del próximo lunes en una programación que no ha perdido ni un ápice de calidad.  





Y aquí están los dos tras la rueda de prensa, algo más sonrientes y posando junto al cartel del hijo adolescente que tantos quebraderos de cabeza les ha dado este año. 

La sonrisa de ambos irá creciendo a lo largo de estos días, lo sabemos. 

Porque no es para menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario