martes, 22 de octubre de 2013

Nos despedimos...¡hasta el año que viene! ¡Gracias a todos!




¡Otro año más!
El tiempo que cuesta... bases, difusión, inscripciones, visionados, reuniones, explicaciones, reflexiones, selección de los cortometrajes… 
Meses y meses de organización con una fecha y un número en la cabeza. La fecha: 14 de octubre de 2013, el día del comienzo de las proyecciones a concurso. Y el número, el XIV, o el 14º según se prefiera. Catorce ediciones del Festival de Cine de Pamplona. 
Año tras año hemos ido viendo y analizando toda la producción de cortometrajes nacionales y de muchas otras partes del mundo.
En los orígenes todo eran copias en 35 mm. Muchos sacos y muchas latas por todos lados; ahora, apenas un pendrive, una descarga de internet o como mucho, un disco duro de más capacidad.
En la forma todo ha cambiado, pero no así en el fondo. Rodadas o grabadas en el formato que sea, las historias siguen siendo las mismas, perdón, todas diferentes, pero siempre las mismas.
Cambiaremos de actores, de tramas, de decorados...pero siempre acabaremos riendo, sufriendo o emocionándonos con una y mil historias.
Seguimos apostando por el cortometraje, como lo que es, un género en sí mismo, que permite a los autores crear, narrar y mostrar en un formato más reducido pero igual de valioso que el largometraje de ficción o el documental, conservando la calidad, intensidad, intencionalidad y frescura del cine más auténtico, más puro.
Por este año hemos terminado. No nos queda más que agradeceros a todos, creadores, espectadores y medios de comunicación, el interés que habéis demostrado durante todos estos días.
El próximo año todavía resulta lejano, pero ya comenzamos a poner la vista en la celebración del XV Festival de Cine de Pamplona. Un año pasa rápido, así que, volveremos a vernos el próximo mes de octubre.   


En nombre de todo el equipo del Festival, gracias a todos por vuestra implicación, participación y apoyo.  ¡Nos vemos pronto!

Iñaki Arrubla, Director de Comunicación del Festival de cine de Pamplona - Iruñeko Zinemaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario